Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Una victoria más

13-09-2019
Una victoria más
El partido ante Australia tuvo todo lo que se esperaba de una semi final y de un partido contra un equipo como el aussie: mucho baloncesto, mucha intensidad, y un final épico con dos prórrogas.

Comenzaron mejor los de Scariolo, entendiendo de las armas de su rival y jugando listos en ataque, pero los Australianos le dieron rápidamente la vuelta al partido y al marcador. Mills con su velocidad conseguía anotar fácilmente y Kay (17+11 al final) se convertía sorprendentemente en el segundo mejor hombre de los australianos que durante todo el encuentro fueron un ciclón en el rebote ofensivo (20 rebotes de ataque!).

Pero España volvió a arremangarse en defensa y a jugar colectivamente en ataque con mención especial para un enorme Marc Gasol que anotó 33 puntos, 29 de los cuales tras el descanso.

Ricky, Rudy y Llull se convertían en colosos detrás, y especialmente la defensa del número 23 sobre Mills, muy cansado al final del encuentro, fue clave para que este no encontrara buenas posiciones en ambas prórrogas.

La primera prórroga (forzada por un tiro libre de Mills) volvió a ser igualada. España comenzó más acertada pero de nuevo la agresividad de los Australianos, que gozaron de la última posesión, ponía las tablas en el marcador.

En la segunda prórroga el conjunto de Scariolo se mosotró mucho más entero que los aussies y especialmente 2 triples de Llull tras buenísim circulación de balón y el trabajo de todos daban la victoria a España y el pase a la final del Mundial.