Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

El caminoAfortunado de estar donde he estado

El Camino es el Premio

Los lugares en los que un jugador recala son los que le harán como jugador y también como persona. Desde mis inicios en Mahón, con mi paso por categorías inferiores en Manresa, el año escaso que estuve en Olesa y mi llegada al Real Madrid, siento que puedo reconocer claramente lo que he aprendido tanto como jugador, como a título personal, de cada uno de los equipos, en todos los lugares. Siempre dando lo máximo e ilusionado, sin saber todo lo bueno que estaba por venir. Darlo todo y trabajar duro fue lo que yo podia dar a cada uno de los equipos. Ellos me fueron dando cada uno una nueva oportunidad hasta llegar a donde estoy hoy. 

TRAYECTORIA_SECCION_2_ALT

Selección. Orgullo y responsabilidad

Capítulo aparte merecen todos los veranos que pasamos con la selección. Es un orgullo y a la vez una gran responsabilidad defender la camiseta de tu país en cualquier competición. Somos una gran familia y eso se nota tanto dentro como fuera del campo. El poder compartir vestuario con una generación histórica de nuestro baloncesto y con algunos de los mejores jugadores españoles de la historia es para mí un honor y un privilegio.

TRAYECTORIA_SECCION_3_ALT

Real Madrid. Un gran paso

Después de cuatro magníficos años en Manresa me llamó el Real Madrid. Era una oportunidad única, un tren de esos que solo pasan una vez en la vida y que hay que coger. Defender esta camiseta es una responsabilidad muy grande. Para mí era un sueño que se hacía realidad, puesto que desde pequeño he sido del Real Madrid. Pasé de animar a mi equipo a través del televisor a defender la camiseta del mejor club del mundo. A los dos meses de aterrizar en Madrid ganamos la liga ACB en el campo del Barça. Fue increíble.

TRAYECTORIA_SECCION_4_ALT

Manresa. Comienza el crecimiento

De Manresa guardo muy buen recuerdo, a pesar de que el comienzo no fue fácil. Primero vinieron los 2 años de júnior, toda una experiencia con un equipo de enorme tradición de cantera y gracias a lo que hice mis primeras apariciones con la selección española.

Más adelante, y tras debut en ACB en el sénior jugué 11 partidos en la máxima competición con un final agridulce puesto que no pudimos mantener la categoría. Al año siguiente la temporada en LEB me serviría de gran experiencia y en mayo recibiría la gran noticia del fichaje por parte del Real Madrid. Siempre estaré agradecido al Manresa por confiar en mí.

TRAYECTORIA_SECCION_5_ALT

Inicios

Mi abuelo fue entrenador y mi padre jugador en el mismo equipo en el que empecé a jugar. Recuerdo , como si fuese ayer, cuando mi madre y yo íbamos a ver jugar a mi padre. Me lo pasaba genial, deseaba que llegase el descanso del partido para poder saltar a la cancha para correr botando un balón e incluso intentar algún tiro, aunque la canasta estuviese muy alta para mí. De ahí viene mi afición por el baloncesto. Aunque al principio en el colegio compaginaba baloncesto y fútbol, siempre tuve claro que de mayor quería ser jugador de baloncesto. Unos querían ser astronautas, otros policías, bomberos, profesores, médicos... Yo quería ser jugador de baloncesto y sigo cumpliendo mi sueño.