Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Una nueva demostración de juego y fuerza acerca al Madrid al título de Liga

18-06-2022
Una nueva demostración de juego y fuerza acerca al Madrid al título de Liga
El Real Madrid estuvo sobresaliente en defensa ante el FC Barcelona, poniéndole muy difícil al conjunto catalán la anotación desde el principio del encuentro en el Wizink.

Ambos equipos medían sus fuerzas en el primer cuarto, sabedores de que el tercer encuentro de las finales es un punto importante. Pese a las dificultades de los dos para anotar, los locales siempre fueron un paso por delante: los interiores del Real Madrid dominaban las dos zonas y el equipo Blanco comenzaba su monólogo en el rebote ofensivo; los primeros diez minutos finalizaban con ventaja del Madrid, 21-16.

El segundo cuarto fue un calco del anterior: el Madrid seguía dominando las zonas mientras los visitantes tenían problemas para anotar. La defensa Blanca seguía forzando pérdidas de su rival (11 del equipo blaugrana a la media parte), y las segundas opciones le permitían seguir anotando en sus posesiones. Pese a la superioridad del Real en pista, se llegaba al descanso con una diferencia prudencial de 7 puntos para los locales (46-39).

El Real Madrid no bajó el ritmo a la vuelta de vestuarios y firmaba un parcial de 9-3 que le daba una nueva máxima ventaja (55-42, min. 23). Por parte del FC Barcelona solo Kyle Kuric mantenía la intensidad en ataque y sacaba a flote a su equipo que conseguía acercarse en el marcador (55-50) tras un 0-8, pero Poirier se mostraba intratable en el rebote ofensivo y el Madrid cerraba el tercer cuarto con una nueva ventaja de 13 puntos, 66-53.

Los Blancos abrían el último periodo con un parcial de 6-0 que era determinante para sus intereses y letal para las aspiraciones de un FC Barcelona que bajó los brazos definitivamente. Siguieron los locales en modo apisonadora hasta el término del encuentro, en el que se apuntaron los cuatro parciales, para un nuevo triunfo, 81-66.

El Real Madrid se apunta el 1-2 en las Finales ACB.