Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Una aventura más con #LaFamilia

08-08-2021
Una aventura más con #LaFamilia
Los JJOO de Tokyo 2020 acabaron antes de tiempo para la selección: un mal final de partido ante una sensacional Eslovenia nos condenaba a un complicado cruce de cuartos de final ante el equipo Americano.

En el camino el tiempo de preparación, las ventanas de clasificación, la baja de Juancho... y tras los Juegos el adiós de dos iconos del deporte y del baloncesto español: Pau y Marc Gasol. Después de 20 años de Selección, campeonatos, éxitos y trofeos, anunciaban que dejan el equipo. Es algo natural y no se les puede pedir más. Ha sido un honor compartir tantos momentos junto a ellos. Dos referentes tanto dentro como fuera del campo.

Tras años y años de competir con España siempre optando a todo, representando a nuestro país al más alto nivel, y con el reciente Campeonato del Mundo del 2019 en China, esta generación va dejando paso poco a poco a una nueva Familia. De hecho es la misma Familia, la de siempre: lucha, calidad, pundonor, tesón, e ilusión. Con ánimo renovado y nombres conocidos: Juancho, Ricky, Willy, Usman, Alberto, Alex, Xabi, Pierre... habituales ya de esta Selección, y que piden paso.

Llegamos a Tokyo con ganas e ilusión y con todos los focos por las expectativas; esas que han creado los 13 podios en los últimos 20 años: 5 oros (Mundiales de Japón 2006 y China 2019, Europeos de Polonia 2009, Lituania 2011 y Francia 2015), 4 platas (JJOO de Pekín 2008 y de Londres 2012, Europeos de Suecia 2003 y España 2007), y 4 bronces (Europeos de Turquía 2001, Eslovenia 2013, Eslovenia 2017, y JJOO de Río 2016).

Y nos vamos de estas Olimpiadas contentos de haber competido al máximo nivel, con una nueva experiencia inolvidable, y el único borrón de no haber podido subir a un podio que seguramente habríamos conseguido con cualquier otra combinación en los grupos o los cruces.

Pero hay que ir siempre adelante así que solo nos queda felicitar enormemente a todos aquellos que han estado presentes en Tokyo, a los que han conseguido sus objetivos, a los que han formado parte de la familia Olímpica, y a quienes creen que el deporte sí es una herramienta para un mundo mejor.

A seguir!!