Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Triunfo en Múnich

06-11-2021
Triunfo en Múnich
El Real Madrid comenzaba mejor el partido que el equipo local, en Múnich, pero rápidamente ambos conjuntos desplegaban un juego defensivo que llevaba al primer cuarto a una muy baja anotación: los primeros 10 minutos de encuentro reflejaban un pobre 13-13 en el marcador.

Sergio Llull desbloqueaba un poco el juego de los visitantes con dos triples durante el segundo cuarto minetras que el equipo alemán, muy agresivo y físico, segía tratando de que el encuentro fuera de baja anotación. Fueron los mejores momentos entonces de Poirier que anotaba y defendía, y apoyado por Yabusele, Taylor y Causeur, lideraba a los Blancos que se iban al descanso con 11 puntos de ventaja, 32-43.

Pero a la vuelta de vestuarios fue el Bayern quien golpeó primero, reduciendo la diferencia, encontrando solo en Abalde la respuesta del equipo madridista, ya que el escolta anotaba 7 puntos consecutivos. Los alemanes recurrían de nuevo a un juego duro, muy físico, y conseguían empatar el encuentro a 53 cerca del término del tercer cuarto. El Real encontraba de nuevo en este compás a Yabusele y se marchaba con una pequeña renta de 2 puntos al término del tercer periodo (58-60, min. 30).

El último cuarto fue toda una batalla: el Madrid comenzaba mejor pero el Bayern no perdía la estela de los Blancos, especialmente cuando sendas técnicas a Poirier y Tavares enviaba a ambos al banquillo. Salió a relucir entonces el orgullo del Real Madrid: una gran defensa de todo el equipo y un gran trabajo ofensivo del trío francés Yabusele, Causeur, Heurtel ponían el 76-76 en el marcador entrados en el último minuto del partido.

Yabusele anotaba dos tiros libres, y recuperaba un balón con 30 segundos por jugar, para que Llull anotara los 2 últimos tantos del encuentro, también desde el tiro libre, cerrando el partido. Victoria final para el Real Madrid a domicilio en Múnich, 76-80.