Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Trabajando la victoria hasta el último segundo

14-12-2022
Trabajando la victoria hasta el último segundo
El Real Madrid volvió a meterse en problemas de nuevo, hacia el final del encuentro en Múnich, ante el Bayern, pero tuvo el pulso suficiente como para vencer a los germanos, 64-68.

El inicio vio de nuevo a un Tavares dominante (10 puntos en ese primer periodo) contrarrestado por un sorprendente Hunter, anotando desde lejos (2 triples en los primeros 10 minutos), consiguiendo el equipo local liderar en el marcador por la mínima, al término del primer periodo, 22-21.

Ya en el segundo cuarto otro triple de Hunter daba una máxima ventaja a los de Trinchieri (32-25) hasta que dos lanzamientos lejanos consecutivos de Hezonja y Llull igualaban el encuentro. El Madrid seguía apretando en ambas zonas y conseguía llegar al descanso con ventaja de 3 puntos, 39-42.

A la vuelta de vestuarios se pudo asistir al periodo más defensivo y más errático del encuentro (parcial de 11-12 en esos 10 minutos): si bien el Madrid conseguía una ventaja de 8 puntos, los locales lograban remontar a base de triples. Los Blancos conseguían siempre dar un poco más que el equipo alemán  y gracias a un triple de Hezonja establecían el 50-54 en el marcador, encarando con ventaja el último cuarto.

El Bayern logró darle la vuelta al encuentro (57-56, min 33), pero tras esos momentos de inspiración de nuevo aparecía Llull con un triple, poniendo a su equipo por delante. El escolta maonés conectaba otro lanzamiento de larga distancia con 1:22 por jugar otorgando a su equipo una diferencia de 6 puntos (58-64, min 39) que Yabusele aumentó hasta los 8 tantos con dos tiros libres.

Un sorprendente parcial de 6-0 para Bayern en tan solo 40 segundos hizo aparecer los fantasmas del encuentro ante Mónaco en el Palacio de la semana anterior, pero los Blancos aguantaron, y dos tiros libres de Dzanan Musa sellaban la victoria para los hombres de Chus Mateo.