Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Segunda victoria y pase a cuartos de final

30-07-2021
Segunda victoria y pase a cuartos de final
Argentina comenzó el encuentro de manera fulgurante. Su línea exterior, especialmente de la mano de Laprovittola (7 puntos consecutivos), estaba muy inspirada y la albiceleste conseguía 9 puntos de ventaja en dos ocasiones durante los primeros 10 minutos (3-12 y 6-15). Apareció entonces Ricky Rubio con 11 puntos consecutivos, incluidos 3 triples, pero el primer cuarto acababa con ventaja 'visitante' de 5 puntos (20-25).

El segundo cuarto veía un intercambio de canastas con la segunda unidad de España en cancha, hasta que un parcial de 7-0 ponía definitivamente a España por delante en el luminoso. El intercambio definitivo de este segundo periodo, 20-9, le daba la vuelta al primer parcial, y los hombres de Scariolo se iban al descanso con 6 puntos de ventaja (40-34).

Tras el descanso, un triple de Abrines (43-34) marcaba el camino y España de despegaba en el marcador. Argentina se resistía a perder la estela del combinado Español, de nuevo de mano de sus bases, pero los hombres de Scariolo no daban su brazo a torcer y mantenían una ventaja de 8 puntos (61-53) al término del tercer cuarto.

El último parcial no tuvo mucha historia: España estaba acertada en ataque y muy concentrada en defensa y conseguía ventajas de 16 puntos (72-56) mediado el cuarto. Ricky destacaba de nuevo, apoyado por prácticamente todos sus compañeros, especialmente Sergio Llull en la faceta anotadora, con 10 puntos.

Segunda victoria para España al final, por 81-71, y pase a cuartos asegurado. El combinado nacional se enfrentará el domingo a la Eslovenia de Luka Doncic.