Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Prolongando el buen momentum

02-05-2022
Prolongando el buen momentum
El Real Madrid dio un paso más para asegurarse la segunda plaza en ACB, tras vencer al Joventut de Badalona en el Wizink.

Los Blancos estuvieron muy concentrados desde el principio, asegurando ya una buena ventaja a mediados del primer cuarto (20-11, min. 6). El Joventut mostró su réplica tras algunas substituciones pero el Madrid seguía inspirado en ataque y cerraba el primer cuarto con el marcador 29-23.

Los locales, con una buena defensa también, llegaron a ganar por 13 puntos en el segundo periodo hasta que llegaba la primera reacción verdinegra, y el partido quedaba empatado tras un 0-10 de los visitantes (42-42). Tras un intercambio de canastas se llegó al descanso con la mínima ventaja para el Real Madrid, 47-46.

En la reanudación Hanga fue el mejor del partido: tres triples abrían brecha de nuevo para los hombres de Laso. Ante Tomic (25 puntos al final del encuentro) seguía tirando de los suyos y el Joventut sobrevivía en el tercer cuarto.

De nuevo Tomic lideraba un parcial de 5-14 para su equipo iniciados los últimos 10 minutos, y el partido llegaba de nuevo a las tablas (83-83, min 35), pero un nuevo tirón del Madrid les daba a los Blancos un otro parcial (10-0) que acababa con las aspiraciones de los visitantes de llevarse el partido.

Buena victoria del Real Madrid ante un equipo muy duro, 99-89.