Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Pablo Laso vuelve al Wizink

15-12-2023
Pablo Laso vuelve al Wizink
Era un día especial en el Palacio con la visita del Bayern Munich, y especialmente de su entrenador: Pablo Laso. El Alavés volvía a la que fue su casa durante 11 años, y recibía una sonora ovación del público que le vio levantar 22 trofeos en ese periodo.

Uno de los bastiones del entrenador durante su etapa en Madrid, fue el mejor anotador de su equipo y del encuentro con 16 puntos: Sergio Llull. El balear estuvo apoyado por Campazzo, quien terminó con 13 puntos.

Los primeros 10 minutos fueron para el equipo visitante que planteó una buena defensa dejando a los locales en 19 puntos (19-23), pero buenos ajustes en defensa permitían al Madrid darle la vuelta al marcador: un parcial en el segundo cuarto de 23-14 le ponía por delante, 42-37.

Bonga, Edwards y Booker fueron los estandartes del conjunto Germano durante la mayor parte del encuentro y también en el tercer cuarto, en el que el Bayern volvía a plantear buena defensa y un juego físico. El parcial, de nuevo ajustado, 21-20 para el Madrid para una ventaja de 6 puntos encarando el cuarto final.

Pero los 10 minutos finales demostraron que es muy difícil doblegar a este Real Madrid, y un triple de Llull con poco más de cinco minutos pendientes para el final del partido, daban a los Blancos una máxima ventaja de 77-59.

Intercambio de canastas hasta la bocina final en los minutos restantes, y nueva victoria madridista (88-73) en Euroliga para un registro de 13-1, en una noche que el técnico Pablo Laso recordará durante mucho tiempo.