Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Lista definitiva de los 12 jugadores para Tokyo 2021

19-07-2021
Lista definitiva de los 12 jugadores para Tokyo 2021
La selección española ha comunicado esta madrugada, en rueda de prensa del entrenador Sergio Scariolo, cuáles serán los 12 jugadores que integrarán #LaFamilia para los cercanos Juegos Olímpicos de Tokyo. La nota más relevante será la presencia de Juancho Hernángomez quien ha trabajado duro para recuperar su lesión de hombro y podrá estar con sus compañeros en una cita tan importante.

Como pívots estarán los hermanos Gasol, Pau y Marc, Willy Hernangómez y el debutante Usman Garuba. Como aleros la presencia de Víctor Claver, Alberto Abalde, Juancho Hernangómez y Alex Abrines. Rudy Fernández y Sergio Llull, quien también podrá jugar de base si el cuerpo técnico le necesita, serán los escoltas, y como bases cerrarán los 12 nombres Ricky Rubio y Sergio Rodríguez.

A destacar que el combinado español debutará el lunes 26 antes los anfitriones, y que se enfrentarán en su grupo a Eslovenia y Argentina, ambas selecciones con muchas caras conocidas.

Por otro lado, serán las 3as Olimpiadas del menorquín Sergio Llull, quien jugó ya en Londres '12 y Río de Janeiro '16 y tiene ya en su palmarés una plata (2012) y un bronce (2016).