Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

La Euroliga se escapa de las manos en los minutos finales

22-05-2022
La Euroliga se escapa de las manos en los minutos finales
La Final tuvo pronto protagonista: Edy Tavares anotaba en el primer cuarto 12 puntos y cogía 7 rebotes. El Madrid llegaba a ganar por 7 puntos amenazando con dominar (15-8, min 9) pero Larkin aparecía con 6 puntos consecutivos para dejar un apretado 15-14 al término de los primeros 10 minutos.

El primer triple de los Blancos llegó al noveno intento de la mano de Randolph, dándole a su equipo de nuevo una diferencia de 7 puntos (29-22), pero Larkin y Micic conseguían sumar 7 puntos para Anadolu Efes. Randolph respondía con un nuevo tiro lejano para poner al Madrid 5 arriba al descanso, 34-29.

Mediado el tercer cuarto los hombres de Laso ganaban por 9 puntos (40-31) pero los Blancos seguían sin poder romper el partido, y dos de los hombres más importantes del Efes acudían al rescate: Pleiss primero y luego Micic anotaban, con la única réplica de Yabusele cerca del final del periodo, que concluía con una pequeña ventaja del Madrid, 42-40.

Ya en el último cuarto un triple de Micic y un contraataque tras robo de balón de Singleton le devolvían el liderazgo al conjunto turco, 42-45. El Madrid conseguía de nuevo la igualada por medio de 5 tiros libres (47-47) volviendo a mandar en el marcador tras un triple de Llull (50-49).

Un determinante Pleiss volvía a escena con 4 puntos consecutivos mientras Deck y Micic intercambiaban triples, y Anadolu mantenía su ventaja de 3 puntos (53-56). El Madrid anotaba dos tiros libres (1 Causeur, 1 Tavares), pero seguía 1 abajo y en la siguiente acción Pleiss palmeaba un tiro errado de Micic.

En la siguiente acción de nuevo Sergio Llull cogía la responsabilidad anotando desde el dribbling, dejando a los Blancos a 1 punto del Efes y con 44 segundos por jugarse. Pero el Madrid seguía sin bonus de faltas y eso permitió a los Turcos hacer correr prácticamente todo el tiempo restante sin posesión de los blancos.

Un tiro de Larkin al final no entró, pero ninguno de los dos equipos se pudo hacer con el rebote, llegando al término del partido sin más anotación. El resultado final, 57-58 para Anadolu Efes.