Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

El Real Madrid registra su séptima victoria Europea ante un combativo Zalgiris

13-11-2021
El Real Madrid registra su séptima victoria Europea ante un combativo Zalgiris
Partido más duro de lo esperado para los locales frente al Zalgiris Kaunas en el que el Madrid, que lideró de principio a fin, tuvo que emplearse a fondo.

Comenzó el Madrid con un 8-0 al que los visitantes respondieron con un parcial de 2-9 (10-9 en el marcador). No obstante, los Blancos, poderosos en ambas zonas y más acertados que el equipo lituano conseguían una ventaja de 9 puntos al término de los primeros 10 minutos (20-11).

En el segundo cuarto ambos equipos anotaron con solvencia desde la distancia: los hombres exteriores de Zalgiris se repartían los triples mientras que Rudy y Llull anotaban dos triples cada uno de ellos. Un espectacular mate de Vukcevic con tiro adicional daba a los hombres de Laso una máxima ventaja de 15 puntos (47-32, min. 17) pero aparecía Lekavicius con 8 puntos consecutivos y tras varias buenas acciones los visitantes se iban al descanso solo 6 puntos abajo, 51-45.

El Real golpeó primero en el tercer periodo abriendo brecha de nuevo en el marcador (62-51, min. 34), gracias a Yabusele y Heurtel, pero de nuevo Lekavicius lideraba a su equipo que anotaba 4 triples en esos minutos consiguiendo un parcial de 5-14 (67-65, min. 27). Zalgiris conseguía acabar el cuarto habiendo reducido en un punto (75-70) la renta del Madrid al descanso.

Los lituanos conseguían en el último periodo superar la gran defensa del Madrid hasta que los Blancos lograban maniatar a Lekavicius. A partir de ese momento los hombres de Laso siguieron anotando con solvencia mientras que Zalgiris no consiguió dar con la clave en ataque.

Al término del encuentro nueva victoria para el Real Madrid (95-82) en el partido que Sergio Llull conseguía el triple 500 de su carrera.