Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

El Madrid, a una nueva Final Four

11-05-2023
El Madrid, a una nueva Final Four
El Palacio estaba listo para vivir una noche mágica europea, en una serie que había resultado ser una montaña rusa en todos los aspectos, tras 4 partidos de infarto.

Con Kevin Punter de vuelta con sus compañeros, la línea exterior del Partizan era más difícil de parar para el conjunto Blanco. Los serbios sacaban el máximo partido de sus porcentajes y de un buen cuidado del balón y se marchaban al descanso con una ventaja importante, 39-55.

Los hombres de Obradovic aún aumentaban su renta (41-59) en el tercer cuarto, hasta que un parcial de 9-1 daba alas al Real Madrid. Reaccionó Partizán, de nuevo anotando desde fuera de la pintura, restableciendo 15 puntos de diferencia, pero entonces hizo su aparición la vieja guardia madridista: Rodríguez, Llull y el Chacho tiraron de su equipo y los Blancos conseguían marcharse al término del tercer periodo tan solamente 7 puntos por detrás, 69-76.

El protagonista de los 10 minutos finales fue Sergio Rodríguez. El Chacho deefendió, anotó y asistió (19 puntos, con una serie de 8/11, y 6 asistencias) mientras Llull anotaba esos tiros que solo él consigue convertir con frecuencia (8 puntos en el último cuarto para el balear), y el Madrid le daba la vuelta al marcador en una de las mayores remontadas que se recuerdan en la Euroliga.

La victoria del Real Madrid 98-94, lleva de nuevo al equipo Madridista a una Final Four en la que se enfrentará en otro Clásico Europeo a un FC Barcelona que estaba ya clasificado para la cita de Kaunas.