Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

El Madrid gana su quinta Súper Copa consecutiva en una gran final

26-09-2022
El Madrid gana su quinta Súper Copa consecutiva en una gran final
El Real Madrid se adjudicó el primer trofeo de la temporada en Sevilla, ante el FC Barcelona, en la prórroga, con un Tavares estelar, y Deck, Musa y Llull de sensacionales escuderos.

El Madrid se llevó el primer parcial (17-15), pese a un Sanli enorme, que anotó 11 puntos en el cuarto. El marcador era corto con un equipo madridista desacertado desde el triple pero reboteando en ataque (8 rechaces en el aro rival en los primeros 10 minutos).

Los blaugrana apretaron en defensa en el segundo cuarto y salieron con un parcial de 0-6 para comenzar (17-21, min 14), llegando a ampliar su ventaja hasta los 10 puntos (27-37, min 19) ante cierto desconcierto blanco. Los hombres de Chus Mateo lograron parar la sangría y se llegaba al descanso con el marcador de 29-37 para los hombres de Jasikevicius.

Tras el descanso el Madrid comenzó titubeante para una máxima renta del FC Barcelona de 12 puntos, pero pronto cambiaron las tornas gracias a Musa, Tavares y sobre todo a uno de los milagros de Llull, que anotó 3 triples consecutivos. Se llegaba al final del tercer cuarto con ventaja madridista 55-49, y un Barça algo noqueado tras el tercer cuarto.

El Real Madrid llegó a dominar por 7 puntos tras un triple de Rudy (58-51, min 32) pero el Barça logró reponerse pronto (58-59 min 33). Intercambio de canastas en pista durante los siguientes minutos hasta el último minuto, con 2 tiros libres de Tavares (71-69) y el sucesivo empate de Tobey a pase de Laprovittola (14 asistencias). Deck falló un triple lejano en la última posesión y el partido se fue a la prórroga.

El protagonista indiscutible del tiempo extra fue Tavares, con 2 tapones providenciales, uno a Sanli a falta de 30 segundos para el final, con marcador de 85-83, que puso la puntilla a un FC Barcelona que ya nada pudo hacer.

Novena Súper Copa para el Real Madrid, quinta consecutiva, para comenzar con fuerza una nueva temporada.