Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

El Madrid domina al Manresa y llega a semi finales

29-05-2022
El Madrid domina al Manresa y llega a semi finales
El Real Madrid ha sido el primer equipo en avanzar a las semi finales de la Liga Endesa después de la victoria de ayer ante el BAXI Manresa en el Nou Congost.

Los hombres de Laso fueron muy superiores al conjunto Catalán en el primer encuentro de las series, en el Wizink Center, tras una primera mitad excelente que cerraron con una ventaja de 19 puntos (48-29).

Los Blancos doblaron al Manresa en rebotes al término del partido (52 a 26) y hasta 5 jugadores del Madrid llegaban a las dobles figuras en valoración, siendo Causeur su mejor anotador con 17 puntos. El resultado final fue de 93-76, para el 1-0 en la serie.

El segundo encuentro tuvo un guión muy distinto y fue mucho más ajustado. Llull abrió la primera brecha para los suyos con 2 triples consecutivos hacia el final de los primeros 10 minutos, que terminaban con ventaja visitante, 21-25. En el segundo cuarto ambos equipos intercambiaban canastas y parciales y llegaban al descanso con una pequeña ventaja madridista (39-41, min 20).

El Real Madrid amenazó con romper el partido en el tercer cuarto pero los ajustes defensivos de los locales les permitieron engancharse de nuevo al partido y se llegaba al minuto 30 con 6 puntos de ventaja para los Blancos.

China Moneke fue el temprano protagonista del cuarto final: 9 puntos consecutivos del pívot Manresano ponían a su equipo por delante en el marcador, pero aparecía entonces un eficiente Deck, que conseguía anotar con fluidez, casi siempre desde el dribbling.

El Manresa no pudo seguir el intercambio de canastas final y el Real Madrid consiguió llevarse el encuentro (74-83, min 40) y la serie de cuartos de final, avanzando a semi finales de la ACB.

El partido fue además el último como profesional de Rafa Martínez, quien recibió una ovación de todos los asistentes al Nou Congost aplaudiendo el final de una carrera sensacional.