Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Durant y el equipo USA acaban con la andadura de España en Tokyo 2020

04-08-2021
Durant y el equipo USA acaban con la andadura de España en Tokyo 2020
España y Estados Unidos disputaron un apretado primer cuarto, siempre al ritmo marcado por Kevin Durant: cuando el alero consiguió superar la defensa de Claver su equipo consiguió despegarse en el marcador (10-17, min. 7), gracias a 7 puntos consecutivos del jugador de los Brooklyn Nets.

Pero España reaccionaba, especialmente de la mano de Ricky (13 puntos en el cuarto) y de Llull, quien anotaba un difícil tiro desde la línea de fondo para poner la primera ventaja de España en el partido en el marcador (21-19, min 10).

El segundo cuarto de España comenzaba de manera perfecta: los hombres de Scariolo conseguían una ventaja de 10 puntos tras un basket de un gran Willy (39-29, min 17); pero la sombra de Durant es alargada y volvía a aparecer en escena liderando a su equipo en pista, y a la media parte el marcador estaba igualado, 43-43.

El combinado americano, muy concentrado en su vuelta a la pista, con una gran defensa y acertado en ataque, conseguía de inicio un parcial de 6-22 (49-65, min 26). España conseguía parar la sangría y volver a acercarse en el marcador, de la mando de Sergio Rodríguez, Garuba y Ricky Rubio. Acabado el tercer cuarto la ventaja para el equipo USA era de 6 puntos (63-69, min 30).

Pero el equipo de Popovich tiene infinitos recursos y había aprendido la lección del segundo cuarto, y si bien Garuba anotaba la primera canasta (65-69) Lillard y Tatum anotaban 12 puntos entre ambos y el equipo USA volvía a abrir brecha en el marcador (66-81, min 34). De ahí al final del encuentro intercambio de canastas, con algunos momentos esperanzadores para la selección nacional, pero siempre con respuesta por parte de los Americanos que anotaban con solvencia.

Victoria para el equipo USA al final del encuentro, por 81-95, y final de camino para la Selección Española en estos JJOO de Tokyo 2020.