Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Campeones del Mundo!

15-09-2019
Campeones del Mundo!
Scariolo cambió un poco el guión para la final contra Argentina y dio salida en el cinco inicial a Oriola en lugar de Claver, para tratar de minimizar el efecto Scola. El resultado no se hizo esperar y dicho ajuste y el excelente trabajo de Ricky Rubio sobre Campazzo daban un parcial de 2-14 (min 4) para comenzar el encuentro.

Argentina no tardaría en reaccionar, esta vez de la mano de Brussino, y se acercaba en el marcador con un parcial de 11-0 (13-14 min 8). Era el momento de las primeras rotaciones y estas iban a tirar del equipo Nacional que conseguía un 1-17 que resultaría realmente determinante para el devenir del encuentro: en el minuto 13 España dominaba por 17 puntos y la Selección se iba al descanso con un 31-43 esperanzador.

El inicio del 3er cuarto fue apoteósico y los hombres de Scariolo, perfectos en defensa, conseguían una máxima diferencia de 22 puntos (33-55) en el minuto 25. Ricky seguía magistral en la dirección y Scola, Campazzo y Laprovittola sufrían para anotar. En esos minutos apareció de nuevo Deck, el mejor de la albiceleste, y su equipo recortó un poco la diferencia pero de nuevo el juego colectivo y una enorme defensa devolvían a España rentas alrededor de los 20 puntos.

Tres madridistas, Laprovittola, Deck y Campazzo fueron la resistencia de los hombres de Sergio Hernández en el último periodo pero los Argentinos seguían sufriendo lo indecible para anotar y España siempre conseguía mantener el mando y las diferencias.

75-95 para los hombres de Scariolo al final del encuentro, y España consigue su segundo Campeonato del Mundo de la mano de un grupo excelente.