Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Buen debut en Tokyo

27-07-2021
Buen debut en Tokyo
Los hombres de Scariolo mostraron desde el primer momento su juego de equipo en su debut en estos JJOO y a los 4 minutos el marcador mostraba un 2-11 que obligaba a los anfitriones a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. Reaccionaba entonces el equipo nipón, más acertado en los tiros, y reducía las diferencias pese a que se llegaba al final de los primeros 10 minutos con el marcador 14-18 para España.

Al inicio del segundo cuarto llegaron los mejores momentos de los anfitriones liderados por su mejor hombre: Hachimura. Precisamente un triple del alero japonés empataba el encuentro, con el consiguiente tiempo muerto de España. Comenzó entonces un parcial de la selección española que llegaría hasta el 0-19, y llevaría a ambos equipos a los vestuarios con una ventaja de 20 puntos para los hombres de Sergio Scariolo (28-48, min 20).

En la reanudación España siguió llevando el mando del encuentro, que tenía un ritmo más pausado. Al final del tercer periodo habían entrado ya en pista en algún momento todos los jugadores españoles, incluido López-Arostegui, recién llegado a Tokyo, y la selección mantenía 13 puntos de ventaja (56-69, min. 30).

El último cuarto fue un mero trámite y sirvió a Scariolo para que los jugadores siguieran cogiendo ritmo en este torneo olímpico de cara al partio del jueves ante Argentina. Victoria final del equipo nacional por 77-88.

Sergio Llull anotó 5 puntos en este primer encuentro de sus terceras Olimpiadas.