Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Amarga Copa del Rey para el Madrid y para Sergio

19-02-2023
Amarga Copa del Rey para el Madrid y para Sergio
El Real Madrid se clasificó el jueves para la semi final de la Copa del Rey de la Liga Endesa, al derrotar a Valencia Basket, pero no fue sin un peaje sustancial: Sergio Llull dejó el encuentro con una lesión de rodilla que no le permitió volver a pista ni disputar la siguiente ronda.

Deck, Tavares y Hezonja fueron los bastiones del conjunto Blanco, que fue siempre superior. No obstante, los valencianos hacían coincidir sus mejores minutos con momentos de menor concentración merengue y empataban el encuentro en el último periodo (79-79, min 37).

Pero el buen hacer final de Gabriel Deck y buenos ajustes en defensa permitieron a los hombres de Chus Mateo imponer su ley en el marcador al final del encuentro, que acabó con ventaja del Madrid por la mínima, 86-85.

Sergio Llull, lesionado en el segundo cuarto en una acción fortuita, no pudo disputar ningún minuto de la seguna mitad del encuentro y no se vistió de corto para el partido de la siguiente ronda contra Unicaja Málaga.

El equipo malagueño fue una pesadilla para los Blancos: mejores en el tiro de larga distancia (14 de 27 desde la línea de tres) y, soprendentemente, dominadores en el rebore al término del encuentro (34 rechaces para ellos por 25 del equipo Blanco).

El encuentro se ranudaba con empate a 39 tras el paso por vestuarios pero se avecinaban los mejores minutos de Unicaja que abría primero por partida doble una brecha de 7 puntos, y seguía acelerando para romper el encuentro, ya en el último cuarto (66-80, min 33).

El Real Madrid intentó remontar principalmente vía acciones inidividuales pero las bajas de Llull, Musa (conmocionado tras un golpe) y Tavares (sentado durante gran parte del último acto por un corte en una ceja) desarbolaban al equipo.

El partido terminó con el marcador de 82-93 para el equipo Andaluz, que avanzaba a semi finales después de vencer a dos de los equipos favoritos en la Copa del Rey, FC Barcelona y Real Madrid.