Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Muestra de solidez del Real Madrid para recuperar el factor cancha en la Final ACB

14-06-2022
Muestra de solidez del Real Madrid para recuperar el factor cancha en la Final ACB
El Real Madrid dio todo un recital en el primer partido de la Final jugado en el Palau Blaugrana, recuperando así el factor cancha y asestando un duro golpe al conjunto blaugrana, que no tuvo opción en todo el encuentro.

Los Blancos comenzaron fuertes el primer cuarto, anotando con facilidad desde la distancia y acertados en la mayoría de sus acciones en penetración o desde la media distancia. El marcador al término de los primeros 10 minutos ya marcaba una diferencia sustancial a favor del conjunto visitante, 17-30.

El Barcelona lo intentó sin suerte en el segundo cuarto: el Madrid estaba muy concentrado en defensa y seguía atinado en ataque. Además los Blancos comenzaban su particular sangría en el rebote ofensivo: 6 a la media parte y 17 rechaces en la canasta de su adversario al final del partido. El resultado al descanso hacía sonar las alarmas en el Palau, 31-49.

Como era de esperar los de Jasikevicius volvían del vestuario más activos e intentaban acortar distancias, pero el Madrid seguía mandando en ambas zonas. Tavares y Poirier remataban las acciones de sus compañeros o barrían el aro para nuevas opciones, y Deck tomaba el relevo de Hanga en anotación. El Real Madrid volvía a llevarse el parcial y las diferencias eran prácticamente insalvables para los catalanes (51-74, min 30).

Un 0-12 del Barcelona al inicio del último cuarto hacía aparecer los demonios de la remontada blaugrana en la Copa del Rey, pero el Real Madrid supo aguantar el empuje local manteniendo siempre rentas iguales o superiores a los 10 puntos, para llevarse la victoria final (75-88) y asestar un buen primer golpe a la Final ACB.

La nota negativa la puso la grave lesión de Anthony Randolph en el segundo cuarto, quien tuvo que ser acompañado a vestuarios por el cuerpo médico del Real Madrid.