Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

El Real Madrid gana la Copa del Rey ante el FC Barcelona

19-02-2024
El Real Madrid gana la Copa del Rey ante el FC Barcelona
El Real Madrid comenzaba su andadura en la Copa del Rey el jueves, en el partido inaugural, ante UCAM Murcia, un rival incómodo para los de Chus Mateo, y que fue a la postre el partido más complicado para los Blancos.

El Madrid fue mejor desde el inicio mientras el equipo murciano se sostenía en Todorovic: el conjunto madridista se iba a vestuarios con un marcador favorabel de 44-34. Tras el descanso de nuevo el Madrid comenzó mejor pero por parte de UCAM aparecían Ennis y Coupain y las diferencias se reducían. 

Pese a un gran esfuerzo del conjunto de Sito Alonso (71-70, min 36), el Real Madrid se mostró consistente y solvente y mantuvo un buen balance ataque-defensa para la victoria final, 84-79.

La semi final contra Valencia Basket dejó clara la candidatura de los hombres de Chus Mateo: el conjunto taronja solo pudo aguantar el tipo durante la primera mitad: un 32-16 de los Blancos en el tercer cuarto abría brecha en el marcador (80-55, min 30). Valencia Basket nada pudo hacer para parar la avalancha de juego del Real Madrid, que avanzaba a la final con una nueva victoria (95-76).

En la esperada final, de nuevo el Real Madrid comenzaba concentrado y con buen juego (17-11) pero 2 triples de Laprovittola y una canasta de Willy Hernangómez igualaban el encuentro al término de los primeros 10 minutos (19-19). El segundo periodo fue todo un espectáculo: juego ofensivo, intercambio de canastas y acciones brillantes, siendo Hezonja el mejor del Madrid.

El parcial en el cuarto fue de 24-26 para el FC Barcelona que se marchaba al descanso con una ligera ventaja, 43-45.

El tercer periodo fue de nuevo vibrante y los hombres de Chus Mateo retomaban el mando del partido para encarar el cuarto final. Siguiendo con los buenos comienzos madridistas, los Blancos anotaban 3 triples consecutivos para empezar el último periodo, situando una diferencia en el marcador que el FC Barcelona no lograría recuperar.

El Real Madrid mantuvo su juego y superioridad hasta el final del partido, para una nueva victoria, 96-85, y un nuevo campeonato en la Copa del Rey, su 29º título.